Puertas Abiertas publicó su lista de Vigilancia Mundial 2023 esta semana, y Corea del Norte ha regresado al primer puesto como el peor perseguidor de cristianos del mundo. En todo el mundo, los cristianos ahora enfrentan más persecución o discriminación que nunca.
Aunque el año pasado murieron menos cristianos por su fe en Cristo, la persecución cristiana está aumentando hasta alcanzar el nivel más alto jamás registrado.
Según Puertas Abiertas, un ministerio para la Iglesia perseguida, uno de cada siete cristianos en todo el mundo experimenta ahora altos niveles de persecución o discriminación.
"Parte de la razón por la que está empeorando es porque está empeorando en más lugares. Especialmente este año, vemos la propagación de la persecución cristiana en el África subsahariana", explicó Linda Pearce, directora general interina de Open Doors en Estados Unidos.
De los diez países donde los cristianos sufren más persecución, siete se encuentran en países como Somalia, Sudán y Eritrea.
Pero este año, Corea del Norte se ha ganado el primer puesto como el peor país infractor. En 2020, el régimen comunista aprobó una nueva "ley del pensamiento" que aumenta los castigos por consumir emisiones de radio y televisión occidentales y literatura cristiana.
"De hecho, en 2020, con las leyes de pensamiento anti-reacción que se introdujeron en Corea del Norte, vemos que eso sólo legitima una mayor persecución consistente de los cristianos en esa nación, pero honestamente, es difícil que sea peor de lo que es hoy", insistió Pearce.
El año pasado, Afganistán ocupó el primer lugar en la lista de Open Doors World Watch después de que las tropas estadounidenses se retiraran del país en 2021. Este año, Afganistán ocupa el puesto número nueve.
"Los cristianos que quedan han pasado a la clandestinidad, por lo que quedan menos cristianos y menos de ellos están dispuestos a levantar la cabeza y hacerse ver", reveló Pearce.
¿Otros países preocupantes? India, China y Nigeria. Ese país de África Occidental ocupa el sexto lugar.
La semana pasada, unos asaltantes prendieron fuego a la casa del sacerdote católico Isaac Achi y lo quemaron hasta la muerte.
El presidente Biden retiró a Nigeria de la lista estadounidense de países especialmente preocupantes después de que la administración Trump diera a la nación esa designación a finales de 2020.
"Hay pruebas claras de que hay persecución de cristianos a causa de su fe. Les instamos a que vuelvan a incluir a Nigeria en esa lista de países de especial preocupación", dijo Pearce.
Puertas Abiertas está pidiendo que la gente contacte a los miembros del Congreso sobre Nigeria y otros países para involucrarse en ayudar a la iglesia perseguida y orar diariamente por los cristianos que sufren en todo el mundo.
Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.