Un hombre transgénero fue arrestado por prender fuego a una iglesia histórica de Portland después de declararse culpable y decirle a la policía que podría haber tenido una enfermedad mental.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah anunció el jueves que Cameron David Storer, de 25 años, fue acusado en relación con un incidente del 3 de enero en la Iglesia Coreana de Portland en Portland, Oregón. Detenido en relación con un incendio en un edificio vacante.
Como consecuencia del incendio, se derrumbó el costado sur de la iglesia y parte del techo. David Storer enfrenta múltiples cargos relacionados con el incendio: dos cargos de incendio premeditado en primer grado, un cargo de incendio premeditado en segundo grado y dos cargos de robo en segundo grado.
Las declaraciones de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah se refirieron repetidamente a Storer como «ellos», lo que sugiere que el sospechoso era transgénero o no binario. Además, Storer pidió repetidamente que lo llamaran Nicolette después de que lo ingresaron en el Centro de Detención del Condado de Multnomah y confesó haber cometido un incendio provocado, según el documento.
«Storer dijo que quería ‘crédito’ por el incendio y luego compartió detalles del incidente con la policía en una entrevista, diciendo que usaron un encendedor Bic para iniciar el fuego», dice la declaración jurada. Dijeron que «escucharon voces en sus cabezas de que si no quemaban la iglesia, «cortarían» a Storer en pedazos, y lo habían planeado al menos con un día de anticipación. Storer también informó que estaba tomando alrededor de 10 pastillas de oxicodona al día debido a lesiones anteriores y que tenían antecedentes de esquizofrenia. «
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah solicitó una detención sin derecho a fianza para Storer.
Willamette Week informó que Storer también se identificó como «Nicolette Fait», y los informes en la corte y en las redes sociales indicaron que la acusada se identificó como mujer.
Un informe de noticias de 2011 sobre la venta del edificio dijo que fue construido originalmente en 1905 como la primera iglesia evangélica alemana.
Un informe de noticias de 2011 sobre la venta del edificio dijo que fue construido originalmente en 1905 como la primera iglesia evangélica de Alemania.
El miércoles, Portland Fire and Rescue dijo en su cuenta de Twitter que «el tercer incendio de alarma en SW 10 & Clay ha causado grandes daños a estructuras y edificios considerados inseguros», y señaló que la demolición estaba en marcha ese día. El jueves, Portland Fire and Rescue informó que «el trabajo para demoler la Iglesia Coreana de Portland se ha retrasado y no comenzará esta mañana».