¿Por qué la nueva canción de Shakira puede ser peligroso para un cristiano y todo el que la escucha? 

Seguramente habrán muchas personas alrededor tarareando ahora mismo la pegadiza canción, hablamos como no podía ser de otra forma de la canción de Shakira, que todo el mundo coincide que le dedica a su exmarido Gerard Piqué.

Sin duda esta colaboración con Bizarrap ha sido el tema de la semana, se ha convertido en objeto de mil conversaciones y hasta memes; se ha analizado al detalle cada frase de la letra.

Está dando mucho de qué hablar con el paso de los días, por lo surge la interrogante de la perspectiva bíblica: ¿Cómo deberíamos pensar sobre esto? y qué opinan los psicólogos sobre las implicaciones que puede tener desde ese punto de vista.

Psicólogas analizaron el hecho de que la cantante colombiana exprese cómo se siente en la letra de la canción: una herida tras la ruptura.

Una mujer herida

«¿Qué quiere transmitir Shakira con su letra? Ella transmite que está muy herida con la ruptura, no solo desde el punto de vista de la tristeza y de la ira, que son dos emociones que expresa muy bien, sino que, además, intenta dejarlo en evidencia a través de su figura pública, de sus canciones. Coge su música, que es donde es una estrella, y ahí lo estampa todo. Coge como sus partes más fuertes, lo hace desde la música, desde su profesión, y desde ahí manda todos los mensajes», dice Rebeca Cáceres, que cita las fases de duelo, tristeza, rabia, culpa y miedo, y finalmente, a la aceptación.

«Pueden ser muchas a la vez. Incluso ella se culpa de alguna manera de haberlo elegido a él. Ella muestra, sobre todo, enfado, pero detrás de ese enfado creo que hay tristeza», comentó la experta de Tribeca Psicólogos.

«Está sacando la rabia y la está sacando de una manera en la que ella no se está autoboicoteando. Si no se saca la rabia desde ahí en estas situaciones de tanto dolor, lo que ocurre es que la rabia a veces la retroalimentamos. Nos quedamos en la cama, dejamos de hacer canciones, nos deprimimos, idealizamos al otro… y podemos meternos en una depresión mayor a causa de una triangulación.  Tenemos que elegir entre la depresión o curarnos. ¿Me deprimo o me callo por el qué dirán? Ella ha decidido utilizar lo que tiene para canalizar y para explicar al mundo que esto está mal hecho. A través de su profesión deja bien dicho lo que ha ocurrido a la sociedad», expresó por su parte Pilar Guerra.

¿Qué enseña la biblia?

Primeramente, debemos decir que la música no es mundana ni mala en sí misma, la música simplemente es un instrumento neutral que lo podemos usar para el propósito bueno o malo.

Similar el dinero, no es malo ni bueno, solo dependerá del uso que se le dé, para saber si debemos escuchar una canción o no, debemos saber de qué fuente viene, o mejor dicho, saber quién compuso e interpretó la canción. 

El problema no es solamente la letra de una canción, si es sana o no, también influye muchísimo la vida e identidad espiritual de la persona que compuso tal canción. 

Por la Biblia sabemos que los que no son cristianos, los demonios controlan y manejan la vida de  esta persona, no hay nadie que pueda estar en el medio, entre Dios y el diablo, o le pertenece a Cristo o es propiedad del diablo, y por lo tanto la mente está influenciada por el mismo Satanás.

Cristo dijo en Mateo 6:24 que “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro” asi que los artistas musicales o son cristianos o son propiedad del diablo. 

Algunos dicen que si la letra es sana, entonces podemos deleitarnos en la melodía de esta canción, pero la gran verdad es que si esa melodía linda, con palabras hermosas, vienen de un inconverso lleno de adulterio, fornicación y brujería tu espíritu está siendo ministrado por Satanás, luego esta ministración se manifiesta en acciones que tomamos en la vida.

Los ojos y los oídos son la puerta del espíritu, a través de ellos nos alimentamos, ya sea de lo que edifica o de lo que destruye. 

Tu mente natural puede recibir lo que una canción dice (su letra) o sea, pero tu espíritu recibe lo que el compositor “ES”, no lo que dice solamente. 

En ocasiones subestimamos el poder de la música pensando que solo es una expresión del arte así como la pintura, pero esto no es así, la música es un instrumento o arma espiritual, más allá que artístico.

Por esto los ritos satánicos de los brujos y santeros siempre tienen música, a parte de que través de la música los demonios huían de Saúl cuando David tocaba el arpa 1 Samuel 16:23.

A través de la música es que cayeron los muros de Jericó Josué 6, y a través de la música y cánticos espirituales dice Pablo que podemos ser llenos del Espíritu Santo.

Entonces, ¿Siendo cristianos podemos escuchar canciones mundanas?

Así que en conclusión, los cristianos no debemos oír este tipo de canciones, simplemente  porque la música no solo alimenta nuestra mente, sino también nuestro espíritu, y cuando oímos la música de un impío, nuestro espíritu recibe la identidad del autor, el  cual es un instrumento usado por el mismo diablo.

Muchos están en el camino correcto de la fe, pero comienzan a ceder sus principios en algunas áreas, entre ellas la música, y poco a poco se alejan de Dios.

Tal vez oír canciones del mundo no sea un pecado capital de muerte para muchos, pero definitivamente sí afectará tu vida espiritual después de algún tiempo. 

Eclesiastés 10:1 dice que “Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume», así también las pequeñas libertades que nos damos fuera de la voluntad de Dios, son las que pudieran echar a perder poco a poco nuestra vida de santidad. 

Alimentemos nuestro espíritu de lo que edifica, no de lo que compone un mundano que no le importa la santidad, ni Dios, ni su iglesia.

Dios desea que seamos santos para él en todas las áreas de nuestra vida, por esto Pedro dijo: “así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda, escuche bien, en toda vuestra manera de vivir” 1 Pedro 1:15.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top